Posicionamiento web Bilbao: ¿Qué tan importante es el SEO?

Con el cambio regular del algoritmo de búsqueda de Google, a veces puede ser difícil saber qué tan bien están funcionando nuestros esfuerzos de SEO. Muchos propietarios de negocios pueden incluso preguntarse qué tan importante es el SEO en 2018. ¿Ya importa eso?

Multitud de empresas que buscan servicios de posicionamiento web Bilbao se encuentra con el dilema de como optimizar sus páginas web en el próximo año que está por venir. ¿Quieres saber más sobre como el posicionamiento web en Bilbao puede ayudar a tu empresa. Veamos la primera de las respuestas.

La respuesta corta

Sí. SEO absolutamente sigue siendo importante. Simplemente se siente como cada vez más difícil mantenerse al día con las mejores prácticas. Sin embargo, si lo piensa, ¿cuándo se ha descrito el éxito de SEO como un proceso simple o rápido? ¿Cuándo ha sido fácil?

Nunca. SEO siempre ha involucrado muchas partes móviles y los rankings de búsqueda siempre han sido determinados por una fuerza un tanto misteriosa: el algoritmo en constante cambio. Pero, por alguna razón, los mercadólogos y dueños de negocios no han podido aceptar que el SEO nunca va a ser más que complejo.

¿Por qué el SEO sigue siendo importante?

La buena noticia es que la complejidad del SEO es lo que nos impide a todos publicar contenido terrible e irrelevante en Internet y esperar que la gente lo encuentre. Es lo que nos mantiene honestos, al menos la mayor parte del tiempo. SEO ha evolucionado para ser más que un proceso repetible que puede seguirse fácilmente para lograr resultados óptimos. SEO toma trabajo , pero si estás dispuesto a hacer el trabajo, los resultados hablan por sí mismos.

4 CONSEJOS PARA QUE TUS ESFUERZOS DE SEO IMPORTEN EN 2019:

1) ESTRUCTURE SUS DATOS

Los tarjetas enriquecidas y los fragmentos enriquecidos son dos de las formas más efectivas de estructurar sus datos, permitiéndole comunicarse mejor con los motores de búsqueda. En cada caso, los desarrolladores web incluyen información adicional y específica dentro de la página, que proporciona a los motores de búsqueda una mejor explicación del contenido en una página en particular.

A Google le gustan los datos estructurados , y puede optar por habilitar un conjunto “rico” de características (como reseñas, imágenes, recetas, etc.) para su página en los resultados de búsqueda. Google también puede crear un resultado de búsqueda de gráficos de conocimiento para mostrar su información, que generalmente incluye información de varias páginas de su sitio web o aplicación en línea.

Las tarjetas enriquecidas y los fragmentos enriquecidos son excelentes maneras de aumentar la visibilidad de su sitio web y su marca.

2) OPTIMIZAR EL CONTENIDO PARA LA BÚSQUEDA POR VOZ

La optimización de su contenido para palabras clave y frases clave sigue siendo un aspecto importante de SEO. Sin embargo, los usuarios de hoy hablan más que escribiendo, especialmente cuando usan sus dispositivos móviles. De hecho, un estudio realizado por Emarketer indicó que “el 35.8% de los millennials utilizan [d] asistentes digitales con capacidad de voz al menos una vez al mes” el año pasado.

Si no está tomando en serio a los usuarios móviles, o más específicamente, a los buscadores de voz, es posible que su sitio web no obtenga la atención que espera en 2018. En lugar de usar palabras clave y frases cortas, es importante incluir frases de búsqueda semántica en su estrategia de optimización.

Los usuarios pueden hacer preguntas como, “Bien, Google, ¿dónde puedo conseguir un helado cerca?” Es hora de comenzar a incluir estas preguntas en su contenido para obtener mejores resultados de SEO.

3) CREAR VIDEOS ATRACTIVOS

El video marketing es una manera excelente y potencialmente fácil de mejorar los resultados de búsqueda. Incluso el video más simple puede ayudar a mover su sitio web a la primera página de búsqueda de Google. Ni siquiera necesita un equipo de video especial o costoso para obtener resultados.

La gente ama los videos. De hecho, según Hubspot, “donde tanto el video como el texto están disponibles en la misma página, el 72% de las personas preferiría usar el video para aprender sobre un producto o servicio”. Los números no mienten. Los videos están donde están.

4) SEGUIR CREANDO CONTENIDO DE ALTA CALIDAD

Si bien las reglas de SEO pueden cambiar más rápido de lo que podemos mantenernos, una constante permanece: el contenido de alta calidad es crucial para el éxito de sus esfuerzos. El contenido endeble e irrelevante que no educa ni entretiene a su público no va a tener su sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Si no pone esfuerzo en la creación de su contenido y al menos trata de mantenerse al día con las últimas prácticas de SEO, no obtendrá los resultados que desea. Es así de simple. Su dedicación a la publicación de contenido relevante y de alta calidad que su audiencia desea y necesita no pasará desapercibida.